11
Mayo
2016
|
15:00
America/New_York

Tequila Terry seleccionada para el programa de liderazgo nacional para erradicar desigualdades en la atención médica

BOSTON - 11 de mayo de 2016 - Tequila Terry, vicepresidente de Implementación de políticas en DentaQuest, ha sido seleccionada para participar en un programa de liderazgo ejecutivo de un año de duración diseñado para abordar desigualdades raciales y étnicas en la atención médica. Terry es una de las 38 personas de 18 organizaciones de atención médica en Estados Unidos que ha sido seleccionada para el Programa de Liderazgo en contra de las Desigualdades (DLP) 2016-2017. Terry y DentaQuest se unirán a un grupo de otras 142 organizaciones (DentaQuest será la única dedicada exclusivamente al cuidado de la salud bucal) que han participado en el DLP de 2007 a 2016.

DLP es el primer programa de su tipo en el país y está diseñado para líderes de hospitales, planes de seguro de salud y otras organizaciones de atención médica que buscan desarrollar estrategias prácticas para erradicar las desigualdades raciales y étnicas en la atención médica. El programa es dirigido por Disparities Solutions Center (DSC) en el Massachusetts General Hospital (MGH) de Boston.  
 
A través de este programa, DSC pretende crear líderes preparados para vencer los desafíos de la transformación de la atención médica al mejorar la calidad para poblaciones en riesgo que sufren desigualdades. El programa tiene tres objetivos principales:
 

  • Ayudar a los líderes de atención médica a comprender en profundidad las causas de las desigualdades y el enfoque para implementar soluciones y transformar sus organizaciones a fin de brindar atención médica de valor elevado.
  • Ayudar a los líderes a crear planes o proyectos estratégicos para fomentar su trabajo para reducir las desigualdades de una forma personalizada, con beneficios prácticos hechos a la medida de cada organización.
  • Alinear los objetivos de equidad sanitaria con la reforma de atención médica y compras basadas en el valor.


"Nos alegra mucho que Tequila Terry haya sido seleccionada para el Programa de Liderazgo en contra de las Desigualdades, ya que su enfoque se alinea estrechamente con la misión de DentaQuest de mejorar la salud de todos", señaló Steve Pollock, presidente y CEO de DentaQuest. "Este honor reconoce su constante trabajo para abordar las desigualdades a través de su papel fundamental en nuestra organización. En el programa, Tequila tendrá la oportunidad de continuar destacando la importancia de la salud bucal y su relación con la salud general, y de trabajar en colaboración con líderes de todo el sistema de atención médica para promover la equidad sanitaria en grupos diversos".
 
"Este programa se trata de desarrollar nuevos líderes y entrar en acción. Se trata de ayudar a las personas y sus organizaciones de atención médica a comprender la relación fundamental entre mejorar la calidad y erradicar las desigualdades en el cuidado a través de un esfuerzo conjunto y coordinado para cambiar nuestro sistema de atención médica", explicó Joseph R. Betancourt, M.D., M.P.H., director de Disparities Solutions Center en MGH, y miembro del comité del Institute of Medicine (IOM), que produjo el emblemático informe de 2002 Unequal Treatment: Confronting Racial/Ethnic Disparities in Health Care. Este informe reveló sorprendentes desigualdades en la calidad de los servicios de atención médica prestados a pacientes de grupos minoritarios y pacientes blancos, incluso a pacientes del mismo contexto socioeconómico y el mismo acceso al cuidado. "Estas organizaciones de atención médica se están distinguiendo claramente como líderes nacionales al tomar medidas para identificar y abordar las desigualdades", señaló el Dr. Betancourt.
 
Para obtener más información, visite: https://mghdisparitiessolutions.org/the-disparities-leadership-program/.
 
Acerca de DentaQuest
Con sede en Boston, Mass., DentaQuest (www.dentaquest.com) es la segunda compañía de salud bucal más importante de los Estados Unidos y la más grande en el ámbito de Medicaid. Junto con su organización benéfica DentaQuest Foundation, su grupo clínico DentaQuest Care Group y su institución educativa DentaQuest Institute, su misión es mejorar la salud bucal de todos. Siga a DentaQuest en Twitter en @dentaquest, Facebook en www.facebook.com/DentaQuest y LinkedIn en www.linkedin.com/company/dentaquest, y suscríbase a nuestro blog, Oral Health Matters, en http://oralhealthmatters.blogspot.com.
 
Acerca del Disparities Solution Center en el Massachusetts General Hospital
El DSC del MGH, que fue creado en julio de 2005 como el primer centro de desigualdades ubicado en un hospital del país, tiene una importante experiencia en el abordaje de desigualdades raciales y étnicas en el cuidado. El centro ha trabajado con varios de los principales planes de salud del país para desarrollar estrategias para identificar y eliminar las desigualdades. Además, el cuerpo docente del DSC ha dotado de personal al Comité de Desigualdades Raciales y Étnicas del Massachusetts General Hospital y ha liderado actividades como el Panel de Desigualdades, una forma innovadora de identificar y controlar las desigualdades, y el desarrollo de un programa de manejo de enfermedades y diabetes culturalmente competente. El cuerpo docente del DSC también ha desempeñado un importante papel en la iniciativa reconocida entre los hospitales de Boston para eliminar las desigualdades bajo el liderazgo de la Comisión de Salud Pública de Boston. Estas experiencias le han dado al cuerpo docente del DSC una posición exclusiva para brindar capacitación a aquellas personas interesadas en abordar las desigualdades a través de mejoras de calidad.
 
El DLP es patrocinado de manera conjunta por el National Committee for Quality Assurance (NCQA) y avalado por Joint Commission Resources (JCR), una filial de Joint Commission.