23
Junio
2016
|
15:00
America/New_York

DentaQuest se asocia a MassHealth para mejorar el cuidado de la salud bucal en Massachusetts

Sigue vigente el compromiso para ampliar el acceso al cuidado y a la educación que se necesita

DentaQuest, el administrador de beneficios dentales de Medicaid más grande y con mayor experiencia del país, se enorgullece en anunciar la continuación de su asociación con MassHealth para administrar los beneficios dentales de los beneficiarios de Medicaid en Massachusetts. Tras un competitivo proceso de licitación, es un gusto para DentaQuest trabajar en la implementación de nuevos programas para mejorar los resultados y reducir los costos en Massachusetts.

A lo largo de su relación, DentaQuest y MassHealth han alcanzado una variedad de logros, tales como:

  • Aumentar el uso de servicios dentales entre los niños de un 37.7 por ciento en 2006 a un 54 por ciento en 2015, un 17 por ciento más que el promedio nacional;
  • Mejorar la utilización de servicios dentales preventivos entre los niños, que son la clave para gozar de una buena salud bucal y evitar los costosos cuidados dentales de urgencia, de un 33.6 por ciento en 2006 a un 50 por ciento en 2015;
  • Casi duplicar los puntos de acceso a cuidados entre 2007 y hoy; y
  • Iniciar un programa piloto para redirigir los cuidados dentales de los departamentos de emergencias que no son de emergencia y educar a los pacientes en la importancia del cuidado preventivo y de buscar un dentista de cabecera.
 "Esperamos poder mantener nuestra relación con MassHealth para abordar los desafíos de salud bucal de nuestro estado", señaló Steve Pollock, presidente y CEO de DentaQuest. "Trabajaremos junto con la comunidad de salud bucal para priorizar la educación sobre cuidado preventivo y salud bucal. Además, nos alegra expandir nuestro programa para redirigir los cuidados dentales de departamentos de emergencias y conectar a las personas con un dentista de cabecera, con el objetivo de mejorar la salud bucal de poblaciones vulnerables en Massachusetts".

Para obtener más información sobre este anuncio y DentaQuest, visite www.dentaquest.com.

Acerca de DentaQuest
Con sede en Boston, Mass., DentaQuest (www.dentaquest.com) es la compañía de salud bucal más grande en el ámbito de Medicaid. Junto con su organización benéfica DentaQuest Foundation, su grupo clínico DentaQuest Care Group y su institución educativa DentaQuest Institute, su misión es mejorar la salud bucal de todos. Siga a DentaQuest en Twitter en @dentaquest, Facebook en www.facebook.com/DentaQuest y LinkedIn en www.linkedin.com/company/dentaquest, y suscríbase a nuestro blog, Oral Health Matters, en http://oralhealthmatters.blogspot.com.