01
Septiembre
2017
|
15:00
America/New_York

DentaQuest dona un millón de dólares en apoyo a los esfuerzos de ayuda a los afectados por el huracán Harvey en Texas

Pedimos a los líderes de la industria a igualar la contribución al Rebuild Texas Fund.

Boston, Mass. - DentaQuest, la principal compañía de salud bucal de los Estados Unidos y la más grande en el ámbito de Medicaid, hoy giró un millón de dólares al Rebuild Texas Fund lanzado por la Michael & Susan Dell Foundation. Con esta donación, DentaQuest se une a otros líderes de la industria que han respondido al pedido del gobernador de Texas, Greg Abbotts, de donaciones privadas para la recuperación a largo plazo de las comunidades afectadas por el huracán Harvey.

"Sabemos que el camino hacia la recuperación no será fácil, pero estamos aquí para apoyar a Texas", dice el presidente y director ejecutivo de DentaQuest, Steve Pollock. "Podemos ayudar a la gente de manera independiente, pero juntos podemos reconstruir comunidades. Junto con nuestra contribución, insto a todos a ayudar al gobernador Abbott a alcanzar la meta de $100 millones para los esfuerzos de ayuda a los afectados".

La Michael and Susan Dell Foundation donará otro dólar por cada dos dólares donados al Rebuild Texas Fund durante el fin de semana del Día del Trabajo. El Rebuild Texas Fund trabajará con organizaciones de todo el estado para ayudar a que las familias se estabilicen con especial atención en cuatro áreas: salud y vivienda; escuelas y guarderías; fuerza laboral y transporte; y capital para la reincorporación de pequeñas empresas.

La donación de DentaQuest marca el inicio de una serie de actividades para ayudar a los tejanos después del huracán Harvey. Además de apoyar las iniciativas de reconstrucción, DentaQuest, que ofrece servicios dentales de Medicaid en el estado, sigue trabajando con los afiliados de Medicaid y dentistas para ayudar a que los afectados por la tormenta reciban el apoyo que necesitan. DentaQuest trabaja con más de 6,350 proveedores dentales en el estado de Texas que atienden a unos 1.7 millones de tejanos. Muchas de las personas a las que prestan servicios residen en algunas de las áreas más devastadas por el huracán Harvey.

 "Como empresa comprometida a tener un impacto tanto financiero como social, esta promesa es un primer paso natural para ayudar a recuperar y reedificar", agrega Pollock. "Lo que estamos haciendo hoy es nuestro humilde privilegio, pero es solo el comienzo".

Si es afiliado de Medicaid o proveedor dental de DentaQuest y necesita ayuda, contáctenos: (800)-896-2374 (proveedores) o al (800) 516-0165 (afiliados) o búsquenos en Facebook, Twitter y LinkedIn. Para ver más información sobre DentaQuest visítenos en línea en www.dentaquest.com/tx.
 
Acerca de DentaQuest
Con sede en Boston, Mass., DentaQuest (www.dentaquest.com) es la segunda compañía de salud bucal más importante de los Estados Unidos y la más grande en el ámbito de Medicaid.  Junto con su organización benéfica DentaQuest Foundation, su grupo clínico DentaQuest Care Group y su institución educativa DentaQuest Institute, su misión es mejorar la salud bucal de todos. Siga a DentaQuest en Twitter en @dentaquest, Facebook en www.facebook.com/DentaQuest y LinkedIn en www.linkedin.com/company/dentaquest, y suscríbase a nuestro blog, Oral Health Matters, en http://oralhealthmatters.blogspot.com/.