02
Agosto
2017
|
15:00
America/New_York

DentaQuest celebra tres años de éxito con TennCare

Asociación con el programa Medicaid dental de Tennessee mejora el acceso para los niños y reduce los costos para el estado

NASHVILLE, Tenn. - DentaQuest, la empresa de salud bucal líder del país y la mayor empresa de beneficios dentales de Medicaid al servicio de 24 millones de afiliados en 30 estados, tiene el orgullo de anunciar su éxito continuo en la administración de los programas dentales de TennCare para niños con un mayor acceso a los servicios, más educación vital y ahorro de los fondos públicos del estado. En tres años, la cantidad total de niños de todo el estado inscriptos en servicios de cuidado dental ha crecido a 890,000, y el programa ha ahorrado más de $72 millones bajo el contrato en 2013.
 
"Estamos comprometidos a ofrecer un mayor acceso a los servicios para los niños del programa Medicaid, y nuestros resultados durante estos tres años comprueban que hemos podido superar incluso nuestras propias expectativas", dijo Steven Brady, director del proyecto en Tennessee para DentaQuest. "Además realizamos más de 233 eventos de extensión para ayudar a las familias a comprender la importancia de los cuidados preventivos y dónde acceder a los servicios dentales que tanto necesitan, un aspecto crítico de mejorar la salud bucal en este estado".
 
Durante toda la asociación de DentaQuest con TennCare, el programa ha priorizado la expansión del acceso a cuidado de la salud bucal crítico, preventivo, rentable y centrado en el paciente para los niños de Tennessee inscriptos en Medicaid. Después de tres años hemos alcanzado el punto máximo en inscripciones, el 100 por ciento de los inscriptos están conectados con un dentista de cabecera, hemos superado los $72 millones en ahorros y hay más de 900 proveedores dentales en el programa, lo que aumenta la proximidad a la atención y reduce la carga de tener que viajar para las familias de Tennessee.
 
"Los resultados que hemos visto con TennCare en estos tres años comprueban una sólida asociación con objetivos medibles puede ser beneficioso para todos, especialmente los niños y familias a los que servimos a través de nuestros programas Medicaid dental en todo el país", dijo Steve Pollock, presidente y director ejecutivo de DentaQuest. "El programa dental TennCare no solo demuestra el valor de un beneficio de salud bucal, sino que además muestra a los otros estados cómo pueden administrarlo de manera eficaz y eficiente".
 
Para conocer más sobre esta asociación, visite: https://www.tn.gov/tenncare/section/information-statistics. Para ver el Informe para la comunidad, visite TennCare Año 3: nos asociamos para mejorar la salud bucal.
 
Acerca de DentaQuest
Con sede en Boston, Mass., DentaQuest (www.dentaquest.com) es la segunda compañía de salud bucal más importante de los Estados Unidos y la más grande en el ámbito de Medicaid. Junto con su organización benéfica DentaQuest Foundation, su grupo clínico DentaQuest Care Group y su institución educativa DentaQuest Institute, su misión es mejorar la salud bucal de todos. Siga a DentaQuest en Twitter en @dentaquest, Facebook en www.facebook.com/DentaQuest y LinkedIn en www.linkedin.com/company/dentaquest, y suscríbase a nuestro blog, Oral Health Matters, en http://oralhealthmatters.blogspot.com.