11
Diciembre
2018
|
17:31
America/New_York

DentaQuest Celebra el Primer Contrato en su Tipo en Texas

El Acuerdo de Pago Alternativo respalda la meta de DentaQuest de Atención Centrada en el Paciente

bridentlogo

DentaQuest, la empresa líder en salud dental a nivel nacional, regida por un claro propósito, anunció hoy que ha celebrado el primer acuerdo en su tipo en Texas, para administrar un contrato dentro del marco del programa estatal de Medicaid, utilizando un modelo de atención y pago basado en valor.

El contrato con Brident Dental, que ampara a 34 consultorios odontológicos afiliados en 11 condados del Estado de Texas, entró en vigor a mediados de septiembre y tendrá vigencia hasta finales del 2019. Éste constituye el primer paso hacia un cambio en el modelo de pago basado en tarifa por servicio, por un modelo de pago alternativo (MPA) en el cual se compensa en función de valor y de los resultados. En virtud de este contrato MPA, el monto reembolsado a Brident Dental estará sujeto a la evaluación de calidad de sus servicios y al costo total de la atención.

“Siendo una empresa de alta rentabilidad, DentaQuest ha invertido millones de dólares en investigación y evaluación de modelos de pago y atención y con Brident Dental, nuestras iniciativas para el mejoramiento de la atención se hacen realidad acá en Texas,” declaró Joe Vesowate, Vicepresidente Regional de DentaQuest. “Aplaudimos a Medicaid de Texas por asumir el liderazgo en la promoción de modelos de pago alternativo basados en valor, como paso esencial hacia el logro de la atención centrada en el paciente y estamos seguros de que el programa de Brident Dental, no solamente ayudará a controlar los costos, sino que redundará en una mejor atención para el paciente.”

La Comisión de Salud y Servicios Humanos del Estado ha alentado a los socios, incluyendo a DentaQuest, a que trabajen conjuntamente con los prestadores de servicios para iniciar la transición hacia programas basados en valor. Con el tiempo, se espera que este tipo de estructuras contractuales reduzcan la burocracia administrativa y fomenten el interés en la prevención de la enfermedad y en el mantenimiento de la salud oral.

“Nuestra misión ha sido siempre ofrecer una atención odontológica de calidad, que sea oportuna, costeable y asequible para todos,” declaró el Dr. John Luther, Director Ejecutivo de Odontología en Western Dental, a la cual está afiliada Brident Dental. “Nos complace trabajar con el Estado de Texas y con nuestros aliados en odontología dentro del programa de Medicaid, sobre un programa basado en valor con DentaQuest, a la vez que continuamos avanzando en el cumplimiento de dicha misión.”

El contrato celebrado con los prestadores de servicios odontológicos afiliados a Brident Dental requiere de un seguimiento trimestral, a fin de garantizar que los proveedores cumplan con las guías adecuadas a fin de brindar servicios preventivos a los pacientes.

DentaQuest enfatizó que a ningún consultorio odontológico se le exigirá cambiar al modelo basado en valor. Inicialmente el modelo se adoptará en un grupo limitado de consultorios que están dispuestos y bien posicionados para iniciar el cambio del modelo de tarifa por servicio. “Brident Dental se encuentra en una magnífica posición para aprovechar el modelo y confiamos en que otros consultorios odontológicos seguirán su ejemplo,” dijo Vesowate.

Acerca de DentaQuest

DentaQuest es una empresa de salud oral regida por un propósito, dedicada al avance de la salud oral para todos. Adoptamos una perspectiva totalmente holística en nuestro trabajo - gestionando beneficios odontológicos y de visión para más de 27 millones de americanos, brindando atención directa a los pacientes a través de nuestra red de más de 85 centros de salud oral en cinco estados.

DentaQuest ofrece soluciones odontológicas flexibles y personalizadas para Medicaid y CHIP, Medicare Advantage, pequeñas y grandes empresas e individuos, a través de toda la geografía de los Estados Unidos. Nuestra cartera de clientes incluye desde gobiernos estatales hasta los principales planes de salud.

Si desea mayor información sobre DentaQuest, visite www.dentaquest.com, y síganos en las redes sociales: Twitter @DentaQuest, Facebook www.facebook.com/DentaQuest, Instagram @Inside_DentaQuest, LinkedIn www.linkedin.com/company/DentaQuest, además de mantenerse actualizado a través de https://whatsnew.dentaquest.com/.

Acerca de Brident Dental

Brident Dental es una organización de servicios odontológicos con experiencia, que cuenta con 34 locales ubicados convenientemente a lo largo del estado de Texas y presta servicios de soporte integral a consultorios odontológicos afiliados que son propiedad de odontólogos certificados. Brident es una filial de Western Dental, uno de los prestadores de servicios de salud odontológica más grandes del país, y líder en atención para la salud oral accesible y costeable, que atiende a alrededor de 2,4 millones de consultas de pacientes anualmente en 249 consultorios afiliados en California, Arizona, Nevada y Texas. Brident ofrece en sus consultorios servicios de odontología general, ortodoncia, cirugía bucal, odontopediatría, periodoncia y endodoncia, brindando así un servicio de “Clínica de Odontología” cómodo e integral. www.brident.com; www.westerndental.com